martes, 25 de marzo de 2014

Viveiro Bike Xtreme



El Domingo 23 de Marzo del 2014 asisto a mi primera gran ruta de BTT en solitario, la Viveiro Bike Xtreme. Asistí con muchas dudas o miedos; en primer lugar al asistir solo sin nadie conocido, y con miedo ya que que tiene fama de ser un prueba muy dura. 
Tocó dormir con la bici, esto empieza a ser extraño.

Lo primero se arreglo rápido, porque  en la recogida de dorsales me encontré con gente que había coincido en otras rutas y ante la ausencia de otros mas allegados entablamos conversación rápida unos con otros.
El segundo miedo la dureza de la prueba pronto salio a escena ya que en el km 4 más o menos se empezó a subir y cada km que pasaba se hacía más duro; en parte por lo embarrado del terreno ya que el día anterior había estado lloviendo casi todo el día y toda la noche, con lo que se endureció bastante la prueba.
Tocó apretar los dientes.

La verdad es que la prueba hace honor a su nombre con el termino XTREME, pero puedo decir que al mismo tiempo que dura para mi ha sido divertida sobre todo con los descensos en los que he disfrutado como un niño (con hasta tres caídas, sin consecuencia alguna). El primero super rápido y el segundo denominado la bajada del Vía Crucis espectacular y para auténticos profesionales del descenso (muchos han dado la vuelta y no se han atrevido a bajar).
El barro hizo acto de presencia.



Mi sensación ha sido que aun estoy algo lejos de la preparación ideal para afrontar este tipo de pruebas tan duras, pero si Dios quiere el año que viene volveré a Viveiro.
¿Será en seco la próxima? La lavadora lo agradecería.

Mientras tanto seguiré con mi preparación en todas las pruebas a las que pueda asistir.
En cuanto a las glucemias durante la prueba se mantuvieron en rangos normales; gracias a los glúcidos que me aportaron 1 litro de bebida isotónica, 1 gel y un plátano.
El único problema fue la hiperglucemía postpandrial, la verdad es que no es fácil y estás pruebas me ayudan a ajustar mis dosis de insulina/hidratos.
El que sufrió y la sufridora, disfrutando de la comida en buena compañía.

 Ahora os dejo después de mi primera entrada del blog, ya que hoy tengo que hacer una horita a ritmo en el rodillo.

Autor de la entrada: Domingo Beiro



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario