jueves, 1 de mayo de 2014

2ª Etapa Volcat 2014

La etapa reina de la Volcat 2014, era el faro que iluminaba el "proyecto" que empezamos mi padre y yo, este año.
Coincidiendo con la Semana Santa, mis padres me darían una visita por Barcelona y aprovechando esta circunstacia, inconscientemente, nos inscribimos en esos 85km de Igualada a Cardona.

Se acercaba la fecha y decía "QUE CARALLO FIXÉMOS"; estaba cagado.

Jueves por la tarde llegaban mis padres tras casi 10 horas de coche, con los 2 hierros a cuestas. Cenamos y a descansar, que al día siguiente saliamos a soltar piernas.
Vaya cena. Tortilla casera, queso de arzua y chorizo de la matanza.

El viernes hicimos una ruta cortita en la que apreté algunos km a mi padre en las subidas, aprovechando la vuelta para ir a por el pan y hablar.

Por la tarde disfrutamos los 3 de un paseo por la Barceloneta y un zumo.
Disfrutando de la tarde de reláx.

Sin mi madre, esto no sería así. Nos cuida como si estuviésemos en un equipo profesional y no nos falta de nada. El arroz negro de la cena no era una maravilla, sino lo siguiente. Gracias.

Sábado, el día marcado. A las 06.00 nos levantamos, desayunamos y camino a Igualada.

Al llegar a Igualada se confirma lo que pensaba... VAYA NIVEL.
Recogida de dorsal, últimos preparativos y nos colocamos en las últimas posiciones.
La idea era hacer toda la etapa juntos. La salida era neutralizada, hasta llegar a las pistas... y aun así nos situábamos de últimos.

En el km 10 decidímos que yo tiraré y mi padre irá a su ritmo. No tengo esperanzas de que termine. Esto es muy duro.

Empiezo a recuperar posiciones, con menos esfuerzo del esperado, pero el tiempo  perdido en la salida me pasa factura. Aproximadamente en el km 40 se me suben los isquios y los cuadriceps de las 2 piernas... vaya panorama. Queda la subida más dura y la otra mitad de la prueba.
Camino hasta que baja la tensión muscular y el piñón grande se hace mi amigo hasta encontrar sensaciones.

No pensaba parar en todos los AV, ya que siempre prefiero ir largo de carbohidratos para evitar hipoglucemias y pensaba que no lo necesitaría. Al final, paro en todos menos en el primero. Ya perdí la cuenta de la cantidad de bebida isotónica que ingerí, pero si no me fallan los cálculos más de 4 litros y 3 barritas.

Fueron pasando los kms y la idea de abandonar se iba esfumando.

Al llegar a Cardona lo primero que hago es llamar a mi padre, pensando que estaría en el coche de la organización. No contesta, pero no hace mucho que se conectó al whatsapp. Que raro.

Voy a por un plato de pasta y hago una medición de glucosa. Hipoglucemia, pero la pillo a tiempo. Perfecto, eso quiere decir que la glucosa se mantuvo estable durante la prueba.
La pasta y la bebida isotónica corrigieron la hipoglucemia.

Me ducho, monto la bici en el camión y sigo sin saber nada de mi padre. La organización dice que ya podemos subir al bus (sólo había uno) y mi padre todavía no llegara. Pasan algunos minutos y suena mi móvil, es mi padre. Le digo que baje que sale el bus. Ni le pregunto como llegó. Pero abro el strava y veo que completó la prueba. No seré capaz de plasmar aquí lo que sentí, pero no exagero, si digo que es de los días más felices de mi vida. Fue genial ver como llegaba montado en la bici, él tuvo que notar lo orgulloso que estaba.

CAMPEÓN
Ahora sólo queda que continúe la fiesta.

Y para recuperar...Paella de marisco en el Port Olimpic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario